Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Preacuerdo sobre el Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido, después de meses de negociación y desencuentros, parece que han alcanzado un preacuerdo en las condiciones que se producirá el Brexit, el próximo mes de marzo.

Parece que se ha conseguido superar uno de los principales escollos para la firma del acuerdo, como es la frontera entre las dos Irlandas.

Una vez que el Reino Unido abandone la UE, se establecería un mecanismo para este país por el que se establecería un convenio aduanero con la UE, por un periodo temporal, todavía sin definir.

El preacuerdo ha sido ratificado por el Gobierno de May; si bien una parte del mismo ha dimitido.

El IPC en España se estabiliza en el 2,3%

La inflación en España se ha estabilizado en el 2,3% interanual en el mes de octubre, sobre todo porque los precios de la electricidad y de los alimentos frescos han contrarrestado las importantes subidas en los servicios de transporte y turismo en general.

La subyacente ha repuntado una décima hasta el 1% y la demanda también está en el 2,3%, por lo que se mantiene la competitividad.

Se estima un ligero retroceso entre noviembre y diciembre sobre todo por el precio del petróleo para cerrar el año el IPC en el 2,1 %.

El Corte Inglés mejora sus resultados y reduce su deuda

El Grupo el Corte Inglés ha obtenido un beneficio bruto de explotación de 335 millones de euros durante el primer semestre fiscal, que va del 1 de marzo al 31 de agosto; lo que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, tan solo un 0,4% más; por lo que se manifiesta una clara mejora de los márgenes.

Durante este periodo la deuda financiera neta se ha reducido en 347 millones de euros, debido sobre todo a las desinversiones por valor de 212 millones de euros; hasta situar la deuda total en los 3.652 millones de euros.

La renegociación de la deuda ha permitido reducir los gastos financieros hasta los 68 millones de euros.

PUBLICIDAD