Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Jordi Gual Solé

Por: Silvia Gutiérrez

Jordi Gual Solé, nació en Lérida en el año 1957. Posee una sólida formación económica, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y por la Universidad de Berkeley.

Posee una larga trayectoria profesional en la enseñanza y en las Instituciones Europeas.

Es profesor de Economía del IESE Business School de la Universidad de Navarra y miembro de la International Advisary Boord.

Entre los años 1994 y 1996 fue Director General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Económica Europea de la UE.

En el año 2005 se incorporó al Grupo La Caixa, como Director del Servicio de Estudios de la Caixa.

Ha realizado una gran actividad en este servicio, tanto por los análisis que realiza para la propia Institución, como por la labor de difusión económica que realiza. La mayor parte de los analistas económicos, valoran la calidad del “Informe mensual”.

Desde el año 2014, está más vinculado a la actividad financiera de la Entidad, como Director Ejecutivo de la planificación estratégica y Jefe de Economía, así como Director General de planificación y desarrollo estratégico de Criteria Caixa, lo que ha permitido coordinar los tres últimos planes estratégicos de CaixaBank.

El actual Presidente de Caixa Bank, tuvo que decidir el 30 de junio, si permanecía al frente de CaixaBank o de la Fundación que es la principal accionista del Banco.

Faire ha decidido presidir la Fundación y ha propuesto a Jordi Gual como Presidente no Ejecutivo de CaixaBank. Para el futuro Presidente se abre un nuevo reto, la Banca Europea en General se enfrenta a una importante transformación derivada de la necesidad de adaptar las Instituciones a las nuevas exigencias de un mercado financiero cuyos tipos están próximos a cero, e incluso en algunas casos en negativo; complican enormemente la viabilidad de las Instituciones y el reto que representan las Tecnologías de Información y Comunicación de la cadena de distribución financiera; lo que obliga a una profunda reestructuración de las oficinas tradicionales.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD