Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz

Por: Silvia Gutierrez

Gonzalo Urquijo Fernandez de Araoz, nació en Madrid en el año 1961, en el seno de una familia de gran trayectoria empresarial. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad de Yale, y además realizo un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Su carrera profesional comenzó en la Banca Internacional, lo que le ha permitido un profundo conocimiento de las finanzas y una gran capacidad de análisis. Entre 1984 y 1992, ocupó diferentes cargos en Citibank y en Crédit Agricole.

En 1992, se incorporó al mundo industrial. Es nombrado Director Financiero y posteriormente Consejero Director General del Grupo Aristrain.

En el año 1997 es nombrado Director General Financiero de Acelaria Corporación Siderúrgica, cargo que desempeñó hasta la creación de Arcelor. Es nombrado Director de la Unidad Operativa Sur del sector de Productos Planos y Consejero Director General de Acelaria.

Grupo Arcelar, en abril de 2004 es nombrado miembro de la Dirección General Arcelar, como responsable del sector de Distribución, Tranformación y Trading. Desde 2006 Preside el Comité de Asignación de Inversiones tras la OPA lanzada por Mittak Steel a Arcelar, accede a la Dirección General de ArcelarMittal.

En junio del 2010 es nombrado Presidente del Consejo de Administración de ArcelarMittal España.

El mayo del 2011, comienza a asumir responsabilidades internacionales en el Grupo en áreas de Asia y Africa, salvo China e India. En enero del 2015 es nombrado Asesor del Presidente Jakshmi N. Mittal para asuntos Estratégicos.

Posee una gran experiencia en el mundo de las asociaciones empresariales, desde el año 2002 es el Presidente de Unesid.

Su gran experiencia le ha llevado a importantes consejos de administración de diversas empresas como Fertiberia, Grupo Vocento y de Gunvarni-Gestamp.

En agosto de este año es nombrado Asesor independiente del Consejo de Administración de Abengoa, por parte de los Bancos Acreedores, de la empresa. En los próximos días será nombrado Consejero y Presidente del Consejo de Abengoa, para impulsar su saneamiento.

Se encuentra en posesión de la Encomienda de número al Mérito Civil por España y del Mérito Civil de Luxemburgo.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD