Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Isidro Fainé

Por: Silvia Gutiérrez

Isidro Fainé Casas nació en Manresa en el año 1942. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y amplió sus estudios de postgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard por la que es ISMP en Business Administration. Asimismo es Diplomado en Alta Dirección por una de las mejores escuelas de negocios del mundo el IESE Business School.

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el mundo bancario.

Inició su larga trayectoria profesional en el Banco Atlántico en 1964, para incorporarse, en 1969 como Director General al Banco de Asunción en Paraguay. Regreso a Barcelona en el año 1973 como Director de Personal de Banca Riva y García; al año siguiente es nombrado Consejero y Director General de la Banca Jover y en 1978 Director General de Bankaunión.

Su vinculación a La Caixa comienza en el año 1982, con su incorporación como Subdirector General, ocupado en la entidad diferentes puestas de responsabilidad, hasta que en el 1999 es nombrado Director General de la entidad, accediendo a la Presidencia de La Caixa en el año 2007.

Isidro Fainé ha liderado la transformación de la Caja en Banco “CaixaBank, que ha Presidido hasta mediados del presente año, por haberse decidido quedarse al frente de la Fundación “La Caixa” y de Criteria CaixaHolding y la Presidencia de la CECA.

Acaba de ser nombrado Presidente de Gas Natural. El pasado 16 de septiembre sustituye en el cargo a Salvador Gabarró y tiene ante sí el reto de expandir más la compañía.

Asimismo es Consejero de diversos bancos en el mundo. Es Presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE y del Capítulo Español del Glub de Roma.

Su vínculo con otras empresas se desarrolla fundamentalmente por la participación que tiene La Caixa en su accionariado. Actualmente es Vicepresidente de Telefónica, Abertis y Repsol.

Asimismo es académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieros y de La Real Academia de Doctores de España.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD