Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Juan Carlos Ureta

Por: Silvia Gutiérrez

Juan Carlos Ureta nació en Bilbao en el año 1956. Es Diplomado en la Especialidad Jurídico-Económica por la prestigiosa Universidad de Deusto; con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Primer Premio Nacional Terminación de Estudios Universitarios; lo que pone de manifiesto la capacidad y rendimiento académico, que le llevo a ser el número uno de los Universitarios Españoles en 1978.

Solo dos años después de finalizar sus estudios en 1980 ganó la Oposición de Abogados del Estado.

Su actividad como abogado del Estado se desarrolló en el Ministerio de Hacienda y Economía entre los años 1980 y 1984, dando grandes muestras de solidez y capacidad profesional.

Su pasión por la Bolsa de Valores le lleva a obtener en 1986, el número uno de la promoción de Agentes de Cambio y Bolsa de Madrid.

Con la Reforma del Mercado de Valores crea en 1989 la Sociedad de Valores y Bolsa Renta 4, que posteriormente en el 2012 se convierte en banco especializado en la gestión patrimonial, mercados de capitales y financiación de empresas, que actualmente preside y que es el único Banco especializado en gestión patrimonial que cotiza en la bolsa Española.

Ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la formación y la credibilidad de los operadores en el mercado de capitales en España, por lo que ha publicado numerosos trabajos especializados en asuntos financieros y ha sido un gran impulsor del Instituto Español de Estudios Financieros, Instituciones que ha presidido.

Asimismo fue miembro del Consejo de la Junta Rectora de la Bolsa de Madrid desde 1989.

Actualmente también es miembro del Consejo Asesor de ING Direct y Consultor de varios grupos empresariales.

Su capacidad de análisis se pone de manifiesto en sus artículos y opiniones en los principales medios de comunicación.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD