Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Pilar Platero Sanz

Por: Silvia Gutiérrez

Pilar Platero Sanz se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente ganó las oposiciones de los Cuerpos Superiores de Inspección de Hacienda del Estado y de la Intervención y Auditoría del Estado.

A lo largo de su trayectoria profesional como funcionaria pública, hay que destacar su contribución a la reforma de las Administraciones Públicas, de cuya Comisión de Estudios fue Vicepresidenta.

Como Funcionaria del Cuerpo de Intervención General de la Administración del Estado hay que destacar su labor como Interventora Delegada en el Museo del Prado.

Hay que resaltar su labor vinculada al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Fue su asesora entre los años 2000 al 2003, año en el que fue nombrada directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos, hasta el año 2004. Posteriormente al dejar el PP el Gobierno, tras perder las elecciones de marzo de ese año, fue Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con el regreso del PP al Gobierno, en diciembre del 2011 fue nombrada Subsecretaria del Ministerio de Hacienda, con Cristóbal Montoro nuevamente como ministro, hasta octubre de 2016.

En el Consejo de Ministros del 9 de diciembre pasado ha sido nombrada Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI; cargo en el que sustituye a Ramón Aguirre, que cesó para tomar el acta de Diputado en el Congreso.

La nueva Presidente ya conocía de cerca la Institución, puesto que era miembro de su Consejo de Administración.

La SEPI tiene una participación mayoritaria en 18 empresas públicas y participa en casi 100, con una plantilla de 80.000 trabajadores.

Es propietaria de Nauntia, Enresa, Tragsa y Hunosa, y la Agencia EFE entre otras, y controla Correos y el Grupo RTVE. Asimismo participa en empresas tan importantes como REE, Airbus, Enagás e Indra.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD