Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Antonio Huertas Mejias

Por: Silvia Gutiérrez

Antonio Huertas Mejas nació en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz en el año 1964. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca y ha realizado la mayor parte de su actividad profesional en el grupo de seguros Mapfre.

Ha sido el impulsor del área de negocio directo de Mapfre, creado inicialmente con el nombre de Verdi y que posteriormente se estableció en el resto del grupo mediante la venta online de seguros, que constituye uno de los grandes canales de comercialización y de expansión de sus productos.

Es uno de los grandes impulsores de la internacionalización de la empresa, hasta situarse entre las grandes compañías europeas del sector. Actualmente se está impulsando la calidad de los productos, como instrumento de crecimiento. En los próximos años el negocio internacional debe aportar el 75% de los ingresos del Grupo Mapfre y que el negocio digital crezca hasta representar el 7% de la actividad.

Antonio Huertas fue Presidente y CEO de Mapfre Puerto Rico y Mapfre Florida entre los años 2001 y 2004. Su exitosa labor le llevó a regresar a Madrid y a ser nombrado Director General de Mapfre Mutualidades en el año 2005 y en el 2006 fue designado Presidente de las Ramas de Automóviles, Seguros Generales y de Salud. En el 2011 es nombrado Vicepresidente tercero de Mapfre, hasta su nombramiento en 2012 como Presidente de Mapfre en sustitución de José Manuel Martínez Martínez.

Forma parte de importantes fundaciones como patrono, entre las que destacan la Fundación Reina Sofía, La Fundación Ortega Muñoz, la Carolina y la Asociación Española de Fundaciones.

Ha recibido innumerables premios y reconocimientos entre los que se encuentra el Premio Empresario del año que concede la Carrera de Comercio Brasil – España o el premio FAMA internacional entregado por el Faro de Alta Mediación Aseguradora.

Asimismo hay que destacar la gran labor cultural que realiza al frente de la Fundación Mapfre.

Compartir

Ver todos
Compartir este Artículo

PUBLICIDAD